PLANIFICACIONES



Plan de clases

Recursos TIC Educativos
Maestra: Yajaira Minier Reynoso 

Grado: Pre- primario

Tiempo estipulado: 35 minutos 

Momento: Grupo Pequeño (Lecto-Escritura)

Competencia Fundamental: Comunicativa

Competencia Especifica: Comprenden algunos textos orales en situaciones de comunicación cotidianas familiares, educativas, sociales y culturales.

Contenidos Vocabularios relacionados con los temas: Consonantes.

Nivel de logro: Participan en diálogos, formulan y responden a preguntas en su lengua materna sobre temas de su interés y del interés del otro.

Título del juego: Pulsa sobre la letra minúscula

Enlace:   http://gcompris.net/index-es.html

Copyright: Pascal Georges

Nombre de la actividad: Conozco las letras minúsculas del alfabeto.

Actividad: 
Inicio: La maestra les pide a los niños que se sienten al frente de la Pc y les presenta el juego didáctico llamado pulsa sobre la letra minúscula, el cual se encuentra en el siguiente enlace http://gcompris.net/index-es.html el mismo estará descargado en las máquinas. La maestra les explica en que consiste el juego mejor dicho como se juega, realizando una demostración en una de esas máquinas  o proyectando el juego.

Desarrollo: Luego de recibir las instrucciones, cada niño frente a su Pc inicia el juego, primero escucha y luego acciona seleccionando la letra indica por el ordenador. Si no selecciona la letra que se indicó saldrá una flor triste con un sonido, cuando acierte sobre la letra indica la flor sonríe y le dice yuujuu. Después que el niño seleccione todas las consonantes mencionadas del primer renglón del tren se irán añadiendo nuevas consonantes en el tren y así sucesivamente. La maestra estará apoyando a los niños durante el juego e  interviene cuando sea necesario.

Cierre: Organizados en círculo la maestra le da la oportunidad a los niños de que expresen su opinión sobre el juego, que les pareció, si les gusto. Luego les pregunta ¿Qué había en el juego? ¿Que podemos hacer con esas consonantes?  ¿Fue difícil jugarlo, por qué? ¿Qué sucedía cuando no seleccionaban la letra indicada? ¿Por qué creen que sucedía eso? Después la maestra les pide a los niños que identifiquen algunas de las consonantes visualizadas en el juego en el alfabeto.


1 comentario: