Plan
de clases
Recursos
TIC Educativos
Maestra: Yajaira
Minier Reynoso
Grado: Pre-
primario
Tiempo estipulado: 35
minutos
Momento:
Grupo Pequeño (Lecto-Escritura)
Competencia Fundamental:
Comunicativa
Competencia Especifica:
Comprenden algunos textos orales en situaciones de comunicación cotidianas
familiares, educativas, sociales y culturales.
Contenidos Vocabularios
relacionados con los temas: Consonantes.
Nivel de logro: Participan
en diálogos, formulan y responden a preguntas en su lengua materna sobre temas
de su interés y del interés del otro.
Título del juego: Pulsa
sobre la letra minúscula
Enlace: http://gcompris.net/index-es.html
Copyright: Pascal
Georges
Actividad:
Inicio: La
maestra les pide a los niños que se sienten al frente de la Pc y les presenta
el juego didáctico llamado pulsa sobre la letra minúscula, el cual se
encuentra en el siguiente enlace http://gcompris.net/index-es.html el mismo
estará descargado en las máquinas. La maestra les explica en que consiste el
juego mejor dicho como se juega, realizando una demostración en una de esas
máquinas o proyectando el juego.
Desarrollo:
Luego
de recibir las instrucciones, cada niño frente a su Pc inicia el juego, primero
escucha y luego acciona seleccionando la letra indica por el ordenador. Si no
selecciona la letra que se indicó saldrá una flor triste con un sonido, cuando
acierte sobre la letra indica la flor sonríe y le dice yuujuu. Después que el
niño seleccione todas las consonantes mencionadas del primer renglón del tren
se irán añadiendo nuevas consonantes en el tren y así sucesivamente. La maestra
estará apoyando a los niños durante el juego e interviene cuando sea
necesario.
Cierre: Organizados
en círculo la maestra le da la oportunidad a los niños de que expresen su
opinión sobre el juego, que les pareció, si les gusto. Luego les pregunta ¿Qué
había en el juego? ¿Que podemos hacer con esas consonantes? ¿Fue difícil
jugarlo, por qué? ¿Qué sucedía cuando no seleccionaban la letra indicada? ¿Por
qué creen que sucedía eso? Después la maestra les pide a los niños que
identifiquen algunas de las consonantes visualizadas en el juego en el
alfabeto.
Bien completa la planificacion
ResponderEliminarFelicitaciones..